El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo – FayerWayer

En caso de que en exactas tres semanas más (el próximo 8 de marzo) no puedas venir a leer tu blog de tecnología favorito ni puedas acceder a nada en Internet, no quieras culpar a Betazeta ni nada por el estilo; se trata del FBI. A ellos deberás culpar. Porque en dicha fecha la policía federal estadounidense desconectará múltiples servidores de dominios, dejando fuera de combate a todos los computadores que los usen.

Pero no llenen de piedras sus bolsillos aún, a pesar de que quizás la medida pueda afectarles. Todo esto obedece a que la policía debe lidiar con el denominado DNSChanger Trojan que -como su nombre lo dice- modifica la configuración DNS de los computadores infectados para redireccionar el tráfico hacia sitios maliciosos. Con esta medida podrán atacarlo y eliminarlo para siempre.

Este troyano fue creado en Estonia y, pese a que sus creadores ya fueron arrestados, se estima que ha infectado máquinas en alrededor de la mitad de las compañías más importantes del mundo y a las principales entidades gubernamentales. Peor aún es que también impide visitar páginas de seguridad que podrían descubrir y arreglar el problema.

vía El FBI podría dejar sin Internet a millones de personas el próximo 8 de marzo – FayerWayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: