Las claves para entender los enlaces magnet, el futuro del intercambio de archivos

Enlaces magnet

¿Pero qué son los enlaces magnet y por qué han sido elegidos como alternativa de futuro para el intercambio de archivos en redes P2P? Para comprender un poco mejor este estándar abierto aún en borrador que lleva en desarrollo desde 2002, vamos a intentar responder a las preguntas más básicas que pueden surgir al respecto.He aquí la clave de la cuestión: los enlaces magnets no necesitan que portales como The Pirate Bay almacenen archivos en sus servidores, ya que éstos hacen referencia al contenido del archivo y no a su ubicación.

El enlace en sí contiene ya toda la información necesaria para bajar el archivo, por lo que compartiendo únicamente ese dato ya es posible iniciar la descarga. Al mismo tiempo facilita a los usuarios poder intercambiar archivos, pues solo es necesario pasar el enlace a cualquier persona para que pueda iniciar la descarga. Además, cualquier usuario puede generar en cuestión de segundos su propio enlace magnet, sin tener que pasar por ningún otro servicio.

Se trata pues de una descentralización absoluta del concepto peer-to-peer que hará aún más difícil su eliminación.Así pues, queda claro que todo son ventajas y facilidades con un cambio que tarde o temprano tenía que acabar llegando. La situación actual solo está precipitando el salto, pero es obvio que intentar poner puertas a esta modalidad va a ser mucho más difícil. La mejor prueba de ello es que el inmenso almacén disponible en The Pirate puede quedar reducido a un simple archivo de 90 MB con todos los enlaces.

vía Las claves para entender los enlaces magnet, el futuro del intercambio de archivos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: