Alarmante: Estados Unidos y el centro de espionaje más grande del mundo sale a la luz – FayerWayer

Hasta 20,000,000,000,000.000 de contactos entre personas han sido interceptados y almacenados por la Agencia de Seguridad Nacional NSA de Estados Unidos desde el año 2001 hasta ahora. Y seguramente nadie tiene idea de aquello.Todo está siendo grabado; llamadas telefónicas, correos electrónicos y hasta las búsquedas que hacemos en Google.

También los rastros que dejamos en sistemas cotidianos basados en la informática y computación, contando compras en línea, itinerarios de viajes, boletas de estacionamiento y más. Mucho más.¿Qué hacer con tanta información? Ocurre que se está construyendo en Utah algo que la revista Wired llama “el centro de espionaje más grande del mundo”; un centro de datos denominado Utah Data Center UDA que bajo una inversión de USD$2 mil millones pretende almacenar todo lo recogido en estos últimos once años.

Se inaugura en septiembre de 2013.Pese a esto, la NSA tiene todo planeado y es por eso que parte del proyecto UDA es tener una súper-computadora que a través de la fuerza bruta logre decodificar la información, todo en una instalación llamada “Multiprogram Research Facility”. Utilizar este método sin duda requiere de un gran poder de cálculo, por lo que se estima que recién el año 2018 la nueva súper-computadora de alto rendimiento estará conectada directamente a las bases de datos del UDA para trabajar en simultáneo.

vía Alarmante: Estados Unidos y el centro de espionaje más grande del mundo sale a la luz – FayerWayer.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: